About

El blog ‘Europa en juego’ surge a principios del mes de octubre de 2008 como un vehículo de comunicación y conocimiento exhaustivo de las competiciones continentales de fútbol surgidas a mediados de la década de 1950 y que ya han cumplido más de 50 años de existencia. A través de las entradas podrás conocer todos los entresijos de la historia de los torneos más prestigiosos de Europa (y quizá del mundo) a través de sus protagonistas: los clubes y los jugadores.

2 pensamientos en “About

  1. Hola, buenos días:

    Buscando información sobre la Copa de Ferias, he venido a dar a ésta página, a la que tengo que felicitar por su rigor y entusiasmo en lo referente a las competiciones internacionales de clubes.

    En un artículo anterior [ https://europaenjuego.wordpress.com/historia-de-la-copa-de-ferias/ ] he encontrado datos interesantes sobre la competición que he mencionado anteriormente (Copa de Ferias). En concreto, la siguiente línea:

    “[…]el 20 de junio de 1955 en la localidad suiza de Ginebra, tras la disputa de un partido amistoso entre las selecciones de Suiza y España, se redactó el reglamento de la competición que posteriormente fue aprobado en el congreso de la FIFA celebrado en Londres.”

    Esto significaría que la Copa de Ferias fue un torneo oficial organizado por la FIFA, y que ha omitido por error (o eso supongo) de ésta lista de competiciones, que considera fueron organizadas por sí misma, y que tiene a disposición en su página web:

    http://www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mencompovw/51/98/99/fs-299_04a_comp-host-ov.pdf

    Por favor, en la medida de lo posible, me gustaría conocer la bibliografía que ha sido utilizada para la confección del artículo mencionado, en especial, el documento o documentos referentes a cómo y dónde se aprobó por la FIFA la creación de éste torneo. En caso de haber sido organizado por la FIFA, es de suponer que dicha competición debería ser mencionada en el PDF que he enlazado.

    Muchas gracias por adelantado. Por favor, me gustaría que se pusiese en contacto conmigo por em@il para hablar y comentar éste tema.

    Un cordial saludo,

    Aitor A.

  2. Gracias por tus elogios y especialmente por tu interés en el origen de este singular torneo que es el embrión de una competición mágica.
    Intentaré responderte cuando tenga un poco de tiempo porque no es mi intención darte una información sesgada.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s